miércoles, 24 de agosto de 2011

Práctica 1 Metodos de separacion

OBJETIVO

Mezcla 1: Separar una mezcla heterogenea dos fases líquido y una sólida

Mezcla 2: Separar una mezcla heterogenea una fase sólida y una líquida

FILTRACIÓN:

Hipotesis:
Nosotros aun no estamos seguros de que el papel filtro pueda detener las particulas de la mezcla, ya que son unas particulas muy pequeñas, pero ahora realizando el experimento lo comprobaremos.

Material:
*Papel filtro
*Embudo
*Mezcla
*Soporte universal
*Mezcla

Procedimiento
Colocamos el embudo sobre el soporte universal, posteriormente doblamos el filtro en cuatro partes y abriendolo lo pusimos en el embudo, pusimos debajo del embudo un pequeño recipiente y por ultimo vaciamos la mezcla poco a poco, hasta que vimos como quedaba el sólido en el papel filtro  y el líquido en el recipiente.

Observaciones
En este procedimiento pudimos observar como el papel filtro detenia a todas las partículas de la mezcla y asi poder separarse del líquido, en cambio la parte líquida de la mezcla llego al recipiente sin ningun problema.

Análisis
En esta primera práctica pudimos analizar que el método de filtración es algo sencillo ya que no se nesecita ni de mucho tiempo ni es de riesgo, al igual pudimos observar que es muy fácil este método pero de todos modos hay que hacerlo con mucho cuidado.

Concluciones
En esta práctica llegamos a la conclusion que el método de filtracion si funciona pero solo con mezclas solidas,líquidas ya que si ponemos dos líquidos no va a funcionar ya  que como ambas son líquidas ninguna se retiene por el filtro




DECANTACION

Hipotesis:
En este metodo si supusimos que funcionaria ya que lo mas densoes lo que va abajo y con el embudode decantacion pues si era mas fácil que se vaciara la mezcla poco a poco

Material:
*Soporte universal
*Embudo de decantación
*Mezcla

Procedimiento:
Primero se coloca el embudo de decantación en el soporte universal, corroba que la lave del embudo este completamente cerrada y se agrega la sustancia al embudo y esperamos a que las sustancias se definan y se pone un recipiente abajo del embudo, de ahi  abrimos la llave solo un poquito, dejamos que se vacie una sustancia, serramos la llave, colocamos el otro recipiente y asi sucecivamente hasta que no haya sustancias.

Observaciones
Aqui pudimos observar que en este método solo se puede con líquidos ya que  los sólidos se atorarian en el embudo y pues ya no se podría, al igual observamos que es un método sencillo ya que solo es de observar y mover la llave poco a poco.

Analisis
En esta practica pudimos analizar que este método solo separa sustancias aunque no sepamos que son pero las separa, al igual que solo  funciona en líquidos ya que  si fueran con sólidos se atorarian en el embudo.

Concluciones:
En este experimento pudimos concluir que este método si funciona realmente con los líquidos, ya que con sólidos no, y sirve especialmente para las sustancias solo líquidas


EVAPORACIÓN

Hipotesis:
Nosotros creemos que este metodo si funcionara solo que hay que cuidarlo ya que no se nos debe quedar la mezcla para que se pueda quedar solo el sólido.

Material: 
*soporte universal
*encendedor
*mezcla
*Mechero
*Tazon de ceramica

Procedimiento:
Primero encendemos el mechero, colocamos el tazon de ceramica y la mezcla, esperamos a que evapore como 5 minutos y por ultimo solo nos queda la mezcla, asi es como separamos la mezcla

Observaciones
Este metodo es muy fácil y es tan rapido como tan grande la mezcla, ya que entre mas pequeña mas rapido se evapora el liquido.

Analisis
En este procedimiento solo puede ser solido/liquido ya que si ambos son liquidos, ambos se van a evaporar y pues por eso solo funciona para solidos/liquidos

Concluciones:
Este metodo es muy facil y solo sirve para solidos/liquidos; tambien es un poco rapido pero a la vez lento todo depende de la mezcla

No hay comentarios:

Publicar un comentario